El Evento

El Evento

CIProDI Ibiza 2017,

El proyecto nace de la necesidad de promover una estrategia de intercambio que no sólo cubra las necesidades de información de los profesionales que desarrollan su labor a nivel local, sino que posicione a Ibiza como referente en la formación de profesionales del sector odontológico y afines.

El Palacio de Congresos

ARQUITECTURA

Inspirado en la arquitectura de las iglesias que jalonan todas las poblaciones ibicencas, este edificio constituye una evocación de la cultura, diversidad, tolerancia y libertad del pueblo pitiuso. Navegantes y piratas, mercaderes y agricultores, pescadores, hippies e turistas, cualquiera que ha visitado o se ha establecido a lo largo de la historia en estas islas recubiertas de pinos, han forjado y conformado las características y especial idiosincrasia de su sociedad. Dentro de esta evolución entre diferentes culturas y en homenaje a nuestra historia se crea este singular edificio, no solo para atraer a nuevos visitantes, sino para ponerlo a servicio de toda la población ibicenca.

El edificio en el que gracias a amplios lucernarios domina la luz natural, pretende ser una respuesta al clima de la isla y un homenaje a los patios de sus casas e iglesias que tanto caracterizan su arquitectura.

El Palacio de Congresos de Ibiza cuenta con un centro cultural marcado por la esencia natural de la isla, con un amplio espacio iluminado por la luz natural que captan los lucernarios estratégicamente colocados en el conjunto edificado: dos hacia la sala de exposiciones, uno en el salón de actos y otro sobre el patio, desde donde se divisa una panorámica del bosque de pinos mediterráneos que envuelve el edificio.

El espacio de exposición es utilizado como distribuidor hacia el conjunto de las salas. La volumetría replegada del edificio responde a la enumeración del conjunto de los espacios de reunión y a la sistematización de un método para captar la luz exterior: dos volúmenes albergan 2 salas polivalentes de una capacidad de 100 personas en su parte inferior y un tercero contiene el salón de actos a doble altura, con un aforo de 436 butacas.

Un grupo de ocho salas, pensadas para hacer de ellas un espacio versátil y transformable que pueda servir tanto como salas de ponencia como para un uso cultural, se ubican alrededor de un lucernario

En la planta de acceso se ubica la recepción, la guardarropía, las oficinas y el restaurante- cafetería, gran espacio que permite ser dividido en cuatro grandes comedores.

Palacio de Congresos de Ibiza

Visitar la web

Santa Eulalia del río

El municipio

Santa Eulària des Riu es un municipio de la comunidad autónoma de las Islas Baleares, España.

Está situado en la parte oriental de la isla de Ibiza y ocupa más de 2/3 del litoral. Es el segundo municipio en número de habitantes de la isla, tras la ciudad de Eivissa/Ibiza-capital.
Tiene una superficie total de 153,48km2, y una población aproximada de 31.314* habitantes que viven en el municipio durante todo el año.

Clima

Al sol le gusta Ibiza. Por eso no nos falta durante unos 300 días al año. Sus rayos nos calientan en verano, pero también en las mañanas y tardes templadas del invierno, tan agradables para la práctica del senderismo y el ciclismo. Las temperaturas en la isla y en nuestro municipio oscilan entre los 30.6º de máxima de media presentes en agosto hasta los 11,3º de mínima de media en enero. La temperatura del mar por su parte oscila entre 14 y 28 grados centígrados durante todo el año, lo que permite practicar deportes acuáticos en pleno invierno, incluido el submarinismo.

Aguas marinas

Presumen de unas temperaturas muy templadas y salinidades algo superiores a las oceánicas. La sal que se obtiene de las salinas de Ibiza está considerada de las mejores del mundo por todas sus cualidades. Los oleajes más frecuentes a lo largo del año proceden del noreste.

Santa Eulària des Riu - Sencillamente auténtico

Visitar la web

Recibe todas las novedades de CIProDI 2017

Formulario
X